BDVFARMA Lecitina de Soja 1200mg 250 perlas

30,00 €
Impuestos incluidos
Contenido
Cantidad

 

Pago Seguro con Trajeta Crédito, PayPal, Transferencia Bancaría

 

Envío Gratuito para pedidos superiores a 79€ - Península

 

Plazo de Devolución - 14 Días Naturales

Es una sustancia grasa que se encuentra naturalmente en el huevo, cereales integrales y legumbres (como la soja).

La lecitina de soja se usa de nombre común para un determinado tipo de fosfolípidos obtenidos a partir de las semillas de soja y aunque se usa como nombre común para un determinado tipo de fosfolípidos,técnicamente la lecitina es la fosfatidilcolina. Es de vital importancia, componente estructural de la membrana de los organismos vivos y se produce naturalmente en el cuerpo.

Fue identificada por primera vez por Maurice Gobley en 1850 en la yema de huevo, de aquí obtiene su nombre “lekithos” que en griego significa “yema de huevo”.

La lecitina que actualmente se comercializa se obtiene a partir de la semilla de soja.

La lecitina de soja posee, además de grasas buenas para la salud constituyentes 

de membranas celulares, vitaminas del grupo B, vitamina E con función antioxidante, fósforo, colina e inositol, sustancias importantes para el organismo.

Es de vital importancia en los seres vivos y se produce naturalmente en el cuerpo

Aparece a lo largo de todo el cuerpo pero resulta mas patente en las células del cerebro, del tejido nervioso y de los glóbulos blancos.

Se sintetiza de forma natural en el hígado y es componente estructural de la membrana de los organismos vivos aportándole elasticidad y las protege de los efectos destructores de los radicales libres. Además posibilita la entrada y salida de nutrientes en la célula.

Para qué sirve?

La lecitina podría ser útil para la prevención y el desarrollo del Alzheimer aunque no existan pruebas definitivas y se cree que también ayuda a mejorar la memoria debido a que aproximadamente el 30% del peso húmedo del cerebro es lecitina.

Además es rica en vitamina E, uno de los mas potentes antioxidantes, capaz de contrarrestar los efectos de los radicales libres en el aparato circulatorio.

Por su contenido en colina la lecitina puede ayudar a prevenir los cálculos biliares y ayuda en la prevención y el tratamiento de algunas enfermedades del hígado, como la enfermedad del hígado graso o la cirrosis, además ayuda a arrastras una cantidad elevada de toxinas lo que supone la limpieza del hígado y resulta bastante efectiva en los enfermos de cáncer puesto que les ayuda a eliminar toxinas acumuladas en la quimioterapia Muchos atletas lo utilizan como un potenciador de su rendimiento físico, ya que reduce la fatiga e incluso, muchos quemadores de grasa incluyen colina en su composición, pero éste papel y su función aún no se han confirmado.

Pero su principal uso es que, al ser rica en fosfolípidos, que permiten emulsionar las grasas del organismo con el agua, lo cual favorece su expulsión y esto previene la formación de colesterol y otros lípidos que se vuelven solidos y quedan adheridos a las arterias. El uso de la lecitina favorece la circulación y evita la formación de coágulos por lo que previene el infarto de miocardio y otras enfermedades circulatorias.

CN230562.5
5 Artículos

Referencias específicas

ean13
8470002305625

También podría interesarle

chat Comentarios (0)
No hay reseñas de clientes en este momento.